Cargando...
En conversación con ABC Color, la agente del Ministerio Público reconoció que la tala de bosques afecta a toda la zona de amortiguamiento de la Reserva y a las áreas protegidas. Sin embargo, dijo que están haciendo lo posible para evitar que se siga sustrayendo rollos o maderas aserradas.
Para la fiscala Bordón, una de las soluciones es convocar a los “cascos verdes”, un batallón de las Fuerzas Militares que reciben capacitación técnica ambiental y que deberían estar en la zona, teniendo en cuenta la gravedad de la situación a estas alturas. “Acá se debe tener un destacamento militar”, afirmó Bordón.
El Bosque Atlántico
El Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAP) abarca los departamentos de Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Caazapá y Guairá. Un equipo de ABC Color recorrió la zona de influencia de dos reservas naturales y un Parque Nacional que forman parte de la BAAP: La Reserva para Parque Nacional San Rafael (Itapúa y Caazapá), la Reserva Mbaracayú (Canindeyú) y el Parque Nacional Ñacunday (Alto Paraná), en los que se comprobó que estos recursos naturales están desprotegidos.