Cargando...
El gremio sostiene que de esa manera se tendrá un control más eficiente y una mayor transparencia en las intervenciones ante la inseguridad que viven muchos propietarios de bosques que deben afrontar la extracción ilegal de rollos y la acción de narcotraficantes, que se aprovechan de la espesura de los bosques para cultivar marihuana.
Acción conjunta
Altieri insistió en que la Policía Forestal y el Infona deben poner su mayor esfuerzo en el control de los bosques y el transporte de rollos, y no en la madera aserrada porque es lo que la ley manda.
“No hay forma de reparar el daño cuando el árbol se cayó. Creo que los legisladores actuaron con inteligencia cuando aprobaron la Ley 3464 (creación del Infona), en la que se interpreta claramente que toda la fuerza de control se debe centrar en los bosques y no simplemente al control rutero.
Recordó que por este motivo justamente le quitaron poder al Infona después de la primera transformación del rollo, lo que lleva a la interpretación de que la madera aserrada ya no lleva guías.
Afirmó que la Fepama no apañará ningún ilícito, ni acompañaría ninguna extracción que no sea sustentable o que vaya contra los principios medioambientales.