Cargando...
Añadió que debemos, todos juntos, trabajar con nuevos paradigmas, “con un amplio espíritu que evite la frustración causada por un sinnúmero de mesas de diálogo, instaladas hace muchos años, y que no han avanzado en la solución de los problemas del país, porque en el momento de las definiciones se ha pretendido imponer criterios ya establecidos de antemano, o se ha actuado con prejuicio”.
El Ing. Haber destacó que el país estará a las puertas de un cambio de gobierno, en las próximas elecciones de abril de 2013, por lo cual, en representación de los gremios empresariales, considera “que un debate inteligente, oportuno y sincero debe instalarse de inmediato entre quienes pretenden acceder a cargos ejecutivos y legislativos y otros, junto con todos los que conformamos la sociedad paraguaya para hacer acuerdos mínimos de coincidencia, que nos permitan llegar a los postulados indicados en el párrafo anterior”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia representativa, el sistema de partidos políticos, y la vigencia plena del Estado de Derecho, como únicas herramientas válidas para garantizar la democracia”, dijo.
Responsabilidad social
Destacó asimismo que el respeto al Estado de Derecho, a los principios éticos y a los valores democráticos son el marco para el desarrollo de empresas sostenibles. “Esto debe estar complementado por un manejo transparente y comprometido por parte de los tres poderes del Estado, con la aplicación justa de normas y leyes iguales para todos”, expresó.
Advirtió que ya no se puede pensar en un sector empresarial que no esté comprometido con su entorno y no desarrolle una gestión con responsabilidad social. “Cada vez más debemos defender valores y no solo intereses. Tampoco se puede pensar en un sector empresarial que no tenga la inclusión como motor de su gestión”, enfatizó.