Cargando...
SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “Nos acechan flagelos inacabables, como el abigeato, amenazas de invasiones de tierra, el secuestro, el ataque de delincuentes armados y disfrazados de reivindicaciones sociales que azotan las regiones del norte”, apuntó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Misiones, Marcelo Chiriani.
Asistieron en representación del Gobierno, los ministros de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi; de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; el viceministro del Interior, Juan Villalba, titulares de entes estatales; autoridades locales, municipales y departamentales. En representación de la ARP estuvo el vicepresidente, Manuel Riera.
En su discurso de apertura, Marcelo Chiriani resaltó el avance significativo de la ganadería en la región mediante el trabajo del productor, a base de aplicación de tecnología, selección de genética y manejo racional de unidades productivas.
El presidente del gremio resaltó los valores del hombre del campo, como el respeto a la palabra empeñada, la sinceridad y la honestidad que son muchos más importantes que un pagaré firmado, dijo Chiriani.
Exhortó a que un marco de cordialidad y de respeto se pueda construir desde el campo para el progreso nacional, “porque si al campo le va bien, al país le va bien”, enfatizó.
“Todavía tenemos en la memoria el discurso del señor Presidente de la República, en la asunción al cargo, cuando nos invitó a que nos involucremos y con capacidad innovadora invirtamos en el país”, remarcó.
Según Chiriani el país atraviesa por un momento altamente auspicioso, casi sin antecedentes en la historia de la ganadería. “Pero no debemos bajar la guardia, porque los acontecimientos se suceden en un mundo muy competitivo”, advirtió.
La ganadería empresarial está floreciendo en todas las regiones de la República.
La exportación es el camino
Según Chiriani, el sector ganadero generó exportaciones de carne a 38 destinos por más de U$S 777 millones, solo hasta agosto de este año. “Es el camino que debemos transitar para seguir creciendo y fortaleciendo al país”, expresó.