Cargando...
El autor de la propuesta es el diputado Carlos Núñez Salinas, quien en su petición señala que el acceso a los servicios públicos de electricidad es un derecho humano y que los subsidios, para que sean justos y efectivos, deben beneficiar los sectores más carenciados.
Núñez valoró el esfuerzo de la ANDE en mejorar su infraestructura para llegar a todos los sectores, sin embargo señaló que estas resultan insuficientes cuando de responsabilidad social se habla.
“Actualmente se tienen datos de que son más de 240.000 familias las beneficiadas y lo ideal sería llegar a por lo menos 600.000 familias”, apuntó el parlamentario.
También argumentó que con la ampliación de esta cobertura, al llegar a más familias, también se beneficiaría a las personas que tienen conexiones clandestinas, con el objetivo de reducir las pérdidas negras que la ANDE y, por ende, regularizar situaciones de hecho en zonas altamente vulnerables, fomentando a la vez la cultura de pago por un servicio básico prestado.
Por último menciono que “el Estado debe seguir apostando en implementar medidas que ayuden a las familias paraguayas en el mejoramiento de sus condiciones de vida y nosotros, desde el Parlamento, le daremos las herramientas jurídicas y presupuestarias necesarias para la construcción de un futuro mucho más prometedor para las familias más carenciadas de nuestra sociedad”, concluyó el parlamentario de la ANR.