Cargando...
Antonio Casco, titular de la Comisión Vecinal San Blas, del proyecto habitacional del Conavi –ahora Senavitat– de Ypané, y Gustavo Cabañas, representante vecinal de la Villa del Maestro, proyecto habitacional de la Senavitat de Coronel Oviedo, acompañados de otros dirigentes, llegaron a la redacción de ABC Color para explicar el pedido que quieren hacer a las autoridades de la Senavitat.
Explicaron que ambos proyectos habitacionales –ya terminados hace años y en donde ya viven familias enteras– son del paquete de viviendas que pertenecen a la quiebra del BNT. Como una forma para solucionar el conflicto con los títulos y demás, el síndico de quiebras del banco, Camilo Benítez, ofreció transferir a Hacienda ambos proyectos como forma de pago. Según Casco y Cabañas, Hacienda aceptó la oferta, pero, como no es un órgano responsable ni ejecutor sobre programas habitacionales, pidió –hace más de un mes– transferir ambos proyectos a la Senavitat, de tal forma que esta institución se encargue de hacer el arreglo de los títulos, verificar cuál es la situación de pago de los pobladores y empezar a cobrar a cada beneficiario.
Sin embargo, según comentaron los dirigentes, en Senavitat hace más de dos semanas que no tienen respuestas con respecto a esta transferencia de Hacienda. El único que les dio una escueta respuesta fue el asesor jurídico de la entidad, Marcelo Martins, quien los “atendió” en un pasillo de las oficinas de Senavitat para decirles que no tenía conocimiento de esta transacción u ofrecimiento de Hacienda a favor de la institución.
Según los beneficiarios, el valor de ambos proyectos es de unos G. 8.050 millones y Hacienda ya aceptó esta transferencia del BNT, que incluye 158 viviendas en Villa del Maestro y 120 casas en Ypané.