Cargando...
Según el empresario, si bien la institución clave en este tema de combatir el ingreso ilegal de mercaderías es la Aduana, Hacienda debe poner todo el empeño no solo en el contrabando, sino sobre todo en evitar la subfacturación.
“Al ministro le toca no solo batallar contra la corrupción de las instituciones de recaudación, sino también velar porque estas trabajen coordinadamente con otras instituciones del Estado (en el caso del contrabando, con el Ministerio de Industria y Comercio)”, expresó Beltrán Macchi.
Señaló, igualmente, que el objetivo principal de Peña debe ser, en primer lugar, trabajar en el plan financiero del 2015. Que logre reducir el déficit con el que se aprobó el presupuesto de este año, para dejarlo en los límites establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal, una condición elemental para ejecutar el presupuesto.
“La segunda tarea no menos importante es la de revisar la política de endeudamiento y evitar que el país se endeude para financiar gastos corrientes. No hay peor cosa que endeudarse para repartir dinero; ya sabemos cómo terminan estas aventuras en la región”, aseguró.