Piden a consumidores seriedad en denuncias

Es fundamental que los consumidores que tengan una quejas o denuncias contra algún proveedor de producto o servicio lo hagan con responsabilidad, siguiendo los procesos establecidos por la Secretaría de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Sedeco), explicó ayer su titular, Lorena Méndez.

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La misma se reunió ayer con directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) para analizar las consecuencias que tienen las denuncias que muchos consumidores están haciendo a través de las redes sociales. “Quienes hacen sus denuncias contra empresas o marcas utilizando las redes sociales lo hacen en forma irresponsable y se exponen a demandas y penas, no solo a nivel local, sino también internacional”, advirtió Méndez.

Explicó que Sedeco posee varias vías de recepción de las denuncias, personales, por línea baja, web, WhatsApp, entre otros, pero que tienen un proceso corroboración y contrastación que podría durar cinco días hasta la solución.

Por su parte, Fernando Torres, directivo de la CAP, refirió que han surgido denuncias falsas y extorsivas contra empresas, a través de las redes sociales. “Hemos conversado con la titular de Sedeco sobre la necesidad de impulsar la responsabilidad a la hora de hacer denuncias, y también al comprar, fomentando la formalización de la economía”.

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