Cargando...
Al pronunciarse sobre el tema, Petropar manifiesta que considera llamativo que la Capagas manifieste su repentina preocupación por la ciudadanía a raíz de la recarga de garrafas usadas de GLP, considerando que dicha actividad se realiza masivamente desde hace 11 años (desde la vigencia de la Ley 2639/05).
En cuanto a lo que corresponde a la petrolera estatal, sus directivos argumentan que están en condiciones de garantizar a los consumidores que cuentan con equipos especializados de recarga de gas nuevos “y de última tecnología”, con las medidas de seguridad correspondientes.
Según lo señalado en una nota aclaratoria, y pasando al contraataque, la gente de Petropar dice que no hacen recarga de garrafas en forma manual ni con equipos para carga vehicular, “como lo ha detectado el Ministerio de Industria y Comercio en numerosas oportunidades en otras estaciones de servicio”, y sostienen que sus operarios están suficientemente entrenados para este trabajo.
En un reciente pronunciamiento, Capagas decía que el gremio hace responsable civil, penal y administrativamente a Petropar y a personas vinculadas, por cualquier accidente, daño, deterioro, menoscabo, reclamo o cuanta otra eventualidad pudiera atribuírsele, por la utilización y comercialización de objetos peligrosos sin el consentimiento expreso de quienes detentan los derechos de nombre comercial y marcas de los mismos. Se referían a la recarga de garrafas con el sello de emblemas privados en las estaciones de servicio de Petropar.
Al respecto, Petropar argumentó que sus estaciones ya habilitadas para la recarga disponen de “garrafas certificadas y empadronadas” para realizar el recambio respectivo en caso de que la garrafa del consumidor no sea apta para la recarga. “Petropar rechaza las expresiones de representantes de la Capagas, que intentan instalar el miedo y la incertidumbre en el consumidor, para así incidir negativamente” y evitar que el consumidor elija dónde recargar.
Protesta
Por su parte, Aldo Snead, titular de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo ayer que no descartan protestas contra empresarios del sector gas, por tratar de impedir que el usuario se beneficie con la compra de GLP a menor precio.
Reunión en Presidencia
En momentos de tensión con el sector privado por los combustibles, el titular de Petropar, Lic. Eddie Jara, acudió ayer de tarde a Mburuvicha Róga. Preguntado al respecto, se limitó a decir que tuvo una “reunión de trabajo” con el jefe del Gabinete Civil, Juan C. López Moreira, para tratar “temas relacionados a los volúmenes de venta” y situación de los proyectos.