Petropar prepara otra denuncia ante fiscalía

Esta será la tercera denuncia que presentará la actual titular de Petropar, Patricia Samudio, contra la administración de Eddie Jara. El caso guarda relación con la instalación ilegal del software “Oliux Flex” de la empresa Go Paraguay, en el que se cargaron datos de facturas de créditos, notas de créditos, comprobantes de retención y recibos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según los datos, Go Paraguay, de Diego Ferreira Morínigo, exigió US$ 30.000 por los servicios que las autoridades de Petropar contrataron violando la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

El sistema funcionó entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, según el informe de auditoría interna que usarán para radicar la denuncia. Petropar se quedó sin base de datos de las estaciones deudoras porque el ingreso era a través de la web; “al quedar inhabilitado para acceder al sistema Oliux, toda la información relacionada al movimiento del año 2017 quedó en manos de Go Paraguay”, señala el documento.

Otras dos denuncias presentó Samudio la semana pasada ante fiscalía. Una es sobre la ampliación de un contrato con la firma Glencore para la provisión de diésel, que habría provocado pérdida de G. 1.300 millones. La otra se relaciona con la entrega de combustible por seis meses a Buenaventura SA y la falta de pago por el producto. Ni bien se había enterado de estas denuncias, Jara anunció también una demanda contra Samudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...