Petropar hará carga callejera de gas y privados dicen que está prohibida

La estatal anunció en su última reunión con la junta directiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la semana pasada, que recibió el apoyo de los presidentes de seccionales para utilizar parte de predios de las seccionales coloradas para realizar recarga de gas y llegar a los barrios más populosos. Preguntado al respecto el titular de Capagas, Pedro Balotta, dijo que la recarga ambulante está prohibida por las normas vigentes.

Cargando...

En la reunión del miércoles último en la ANR, el presidente de Petropar, Eddie Jara, informó que recibió el “apoyo” de los presidentes de seccionales coloradas para ceder parte de los espacios con que cuentan dichas entidades para ingresar a los barrios más populares para la venta ambulante de gas licuado de petróleo (GLP), al precio de G. 5.000 por kilo.

Incluso, ofrece sus inmuebles de manera gratuita para que se instalen más puestos de recarga, resaltó el titular de Petropar en la misma ocasión. Añadió al respecto, que en poco tiempo más estarán habilitando un puesto de recarga de GLP en pleno centro del Bañado Sur, en donde la gente podrá acceder a la recarga de gas por G. 5.000 el kilo.

“Las normas prohíben”

Por su parte, el titular de la Cámara Paraguaya de Empresas Fraccionadoras del Gas Licuado de Petróleo (Capagas), Pedro Balotta, consultado sobre la incursión pretendida de la estatal, expresó que el ente una vez más estará violando todas las disposiciones normativas vigentes en la materia.

Explicó que si dicha práctica era permitida, de recargar GLP en la calle, hace rato ya el sector privado iba a hacerlo, pero destacó que existen restricciones al respecto por razones de seguridad. Recordó incluso que varios años atrás el emblema Shell había solicitado recargar gas en forma ambulante durante una edición del Transchaco Rally y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) le había denegado. Sin embargo, ahora con Petropar “hacen la vista gorda” como en la gran mayoría de los casos, y es esto lo que cuestiona el sector privado, que la competencia sea desleal.

Preguntado cuáles serían los motivos de seguridad que impedirían que se pueda realizar dicha práctica en la vía pública, contestó que no se puede recargar gas en la calle porque allí puede pasar de todo. Puede ocurrir, acotó, que alguien encienda un cigarrillo, y esto es muy peligroso, ya que siempre hay alguna fuga de gas que se cae al suelo al momento de la recarga y esto es muy delicado. Dijo también que en el caso de que las seccionales presten sus locales para el efecto, tendrían que contar también con las habilitaciones correspondientes, como se les exige a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...