Cargando...
De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Petropar adjudicó el montaje de su stand para la Expo de Mariano Roque Alonso a la empresa de Édgar Bernardino Rodríguez Barrios, por G. 369.826.417. La página web de la DNCP señala que el proceso aún no cuenta con código de contratación.
Al respecto, el gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, opinó: “Petropar es una empresa estatal que no necesita este tipo de marketing. Si bien tiene su red de estaciones de servicio, al ser una empresa estatal creo que también debería manejarse con un criterio de austeridad, dada la situación socioeconómica en la que se encuentra el país”.
En cuanto a la licitación, señaló que además hay que ver si realmente lo proveído se ajusta al citado monto y si el proceso de competencia fue realizado en el marco de la ley: Por ejemplo, si tuvieron la oportunidad de participar otras empresas, si se hizo con los plazos adecuados, si cumplieron con las especificaciones técnicas y si el monto estimado fue el que se adjudicó, etcétera.
Para Petropar, dicha instalación no representa un gasto innecesario, pese a tener millonarias deudas, como por ejemplo con la petrolera venezolana PDVSA, de US$ 250 millones.
El director de comunicaciones de la importadora estatal, Felipe Oddone, dijo: “No consideramos que sea un gasto innecesario. Es un gasto importante. No existe relación entre el costo del stand y de la deuda con PDVSA. Petropar debería hacer muchísima más publicidad de la que hace, somos hábiles en tener presencia con pocos recursos. Este stand ofrece varias opciones, juegos interactivos, para demostrar qué es Petropar”, alegó Oddone.