Cargando...
“Petropar tiene una licencia en el Chaco, de 800.000 kilómetros cuadrados en un lugar llamado Palo Santo; estamos viendo las posibilidades de desarrollar una alianza con unos actores que ya están en la zona, entre ellos President Energy, es un proyecto estratégico que estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, específicamente, con el Viceministerio de Minas y Energías”, indicó.
Duarte indicó que todavía no está definido con qué empresa privada se hará la exploración y explicó que en algunos meses más se hará el llamado de intereses a las empresas del sector para que acerquen sus propuestas de alianza.
Proveedor del sector público
El presidente de la refinería estatal anunció además que en los próximos días la entidad presentará la tarjeta flota mediante la cual todas las entidades del sector público recibirán la provisión de combustible de la petrolera estatal. Indicó que en ese marco se prevé la inauguración de unas 20 estaciones de servicios en distintos puntos del país. Esta alianza con el sector público representará un ingreso de unos 25.000 millones de guaraníes para Petropar.
Por otro lado Duarte indicó que la adjudicación en la provisión de combustible que se confirmará la próxima semana ayudará a reducir las pérdidas que tiene la empresa.