Cargando...
Duarte Ramos dijo que en este segundo viaje del año, que hizo el viernes último, se entrevistaron con el vicepresidente de Asuntos Financieros y miembro del directorio de PDVSA, Víctor Aular. Explicó que “se avanzó sobre las diferentes modalidades y reestructuración del pasivo utilizado por PDVSA con otros clientes”. No adelantó ninguna de las propuestas de negociación que barajan porque, según dijo, primero harán consultas y aclaraciones con las partes involucradas en el equipo de negociación local, a fin de consensuar la fórmula que más convenga al país.
“En este momento la tarea de la delegación de Paraguay es trabajar las alternativas que convengan a ambos países”, recalcó.
Mencionó que, además de Petropar, las instituciones involucradas en esta etapa son la Secretaría del Gabinete de la Presidencia (liderada por Juan Carlos López Moreira) y el Ministerio de Hacienda para analizar la factibilidad técnica y jurídica y así elevar las opciones a PDVSA, que deberá estudiarla y aprobarla.
El documento conjunto será elevado luego al presidente Cartes, en primera instancia, y ellos harán lo mismo con Nicolás Maduro para que sea rubricado durante la Cumbre de Mercosur, siempre que haya acuerdo.