Cargando...
El martes último, los pescadores fueron al río Tebicuary, instalándose en la desembocadura del Aguaray Boca, donde suelen ir a pescar tareyi, pacú, tres puntos y mandii, entre otros.
Los pescadores son: Ramón Espinoza, Hugo Espinoza, José Miguel Espinoza, Víctor Hugo Cantero, Rolando Morínigo, Daniel Cantero, Arnaldo Morínigo, Víctor Caballero, Líder Rojas, Juan Rojas y Aldo Díaz. Todos son vecinos y viven en el barrio General Díaz, de San Juan Bautista.
Uno de los Espinoza, Ramón, explicó que la enorme raya pudo ser sacada con siete anzuelos y reforzándose las liñadas. Luego de mucho esfuerzo y recién cuando el animal estaba cansado, lo sacaron a orillas del río, indicó.
Explicó que su hijo Hugo estiró la liñada y al no poder sostenerla por la fuerza dio aviso a sus compañeros que estaban pescando cerca. "Nos dimos cuenta de que era un enorme javevyi", dijo Espinoza.
En la casa de Espinoza fue grande ayer el preparativo para la comilona. La raya, tras ser despellejada, era pura carne. Los pescadores, animados por la presa, organizaron una gran cena con milanesa, empanada y croqueta.