Cargando...
Tras una investigación de ABC que sacó a la luz el repentino enriquecimiento del funcionario y las propiedades que este tiene tanto a su nombre como a nombre de sus hijos, Cárdenas envió este mensaje a nuestra compañera de tareas, Gladys Benítez: “No te metas ni les molestes a mis hijos. Yo solo voy a entrar en tu guerra sucia y miserable. Vos te metés con mis hijos, yo me meto con los tuyos. No jodas con eso. Por mi familia, soy capaz de hacer cosas que ni te pasan por tu mente. Para que quede bien grabado”.
Ante estas expresiones, el SPP emitió un comunicado la semana pasada en repudio al intento de amedrentamiento al trabajo de prensa. Ayer, en el acto de protesta frente a la institución, los periodistas portaron carteles que rezaban los lemas “Cárdenas, en lugar de amenazas, explicá de dónde sacaste la plata”, “Stop, los periodistas no toleramos amenazas” y “Cárdenas, respetá a los que sí trabajan dignamente”.
El titular del ente agrario tiene un salario de G. 32 millones, pero tras estar al frente del instituto, logró crear una Sociedad Anónima que realizó inversiones y tiene activos por millones de dólares, además de comprar varias propiedades.