Cargando...
Uno de los renglones que más se cultiva es la mandioca, que promete una excelente producción y que tiene mercado seguro para la venta.
También, desde este periodo aumentó de manera considerable la siembra del maíz tupi en todo el departamento, atendiendo que se habilitó una fábrica procesadora en el distrito de Guayaybí, donde se comercializa toda la cosecha, según indicaron.
Además de los mencionados, existe una inmensa cantidad de parcelas de sésamo, poroto, chía, amaranto, banana, piña y otras variedades de productos agrícolas, que están en etapa de crecimiento y otros en tiempo de cosecha.
Igualmente, están la banana y la piña, que ya comenzaron la cosecha y el proceso de venta en el mercado local y en la Argentina, según informaron.
Carlos Brítez, del distrito de Liberación, dijo: “En forma general la actividad agrícola está dando una buena señal y esperamos que todo siga así, para bien de las familias campesinas que dependen su economía de la venta de la producción agrícola, refirió.