Peña dice que el recorte no impactará

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló ayer que los recortes presupuestarios se aplican a los gastos corrientes y que esto no afectará el funcionamiento de las instituciones.

Cargando...

Argumentó que esta situación le permitirá a la cartera fiscal poder cumplir con todos los compromisos, en función a los ingresos proyectados conseguir.

Peña explicó que hace dos semanas, en Palacio de Gobierno, habían puesto a consideración de todos los ministros del Poder Ejecutivo el plan que se iba a implementar, y que esto no implicará ningún impacto en las instituciones. “Se definió de manera lineal, esto quiere decir a todas las instituciones por igual, un nivel de ejecución del 98% de los gastos rígidos”, indicó.

Además, agregó, se estableció para los gastos corrientes un techo de 900 millones de dólares, que fue el mismo monto ejecutado en 2014.

El recorte representa poco más de 1,6 billones de guaraníes (US$ 348 millones) de los gastos que se financian con los denominados recursos del Tesoro, con la estimación de los ingresos tributarios.

El plan financiero a ser implementado por el Ministerio de Hacienda contempla un recorte global de 2,4% al Presupuesto General.

El año pasado el plan financiero no consideró recortes y en 2013 la reducción fue de 696.280 millones de guaraníes (US$ 151 millones).

La disminución solo afectará a los gastos con financiamiento proveniente de la recaudación impositiva y que si se tiene en cuenta solo esta fuente, la disminución general llega a un 6,5%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...