Cargando...
Peña presentó ayer en conferencia de prensa a la que reemplazará en la Subsecretaría de Estado de Economía a Daniel Correa, quien renunció al cargo para dedicarse a “proyectos personales”.
El ministro explicó que el cambio no implicará un sobresalto en la política que se viene desarrollando desde la institución, ya que existe una agenda muy clara desde Hacienda y el Gobierno, cual es la de mantener la estabilidad macroeconómica.
En ese contexto, puntualizó que la Subsecretaría de Economía ejerce un papel muy importante dentro del diseño de la política económica, teniendo en cuenta su rol en el delineamiento de las políticas fiscales, tributarias y de endeudamiento.
“Nosotros tenemos que mantener una estabilidad macroeconómica, pero tenemos que hacer que esa estabilidad macroeconómica se traduzca en mayores y mejores beneficios para la población. Eso implica que tenemos que desarrollar un enfoque de crecimiento económico, de desarrollo económico que sea mucho más inclusivo, que sea mucho más equitativo”, expresó el ministro Peña cuando se le consultó respecto a cuál sería el enfoque de trabajo que tendría la nueva viceministra.
Giménez, quien será la primera viceministra de Economía de Hacienda, según destacó el ministro Peña, expresó que venía ya trabajando con Correa en temas relacionados a la pobreza, el impacto del gasto social y la desigualdad.
En ese punto, indicó que como funcionaria del Banco Mundial se desempeñó como líder de los programas de pobreza en Colombia y países del Caribe, incluso trabajó un poco con nuestro país.
Giménez, quien asumirá el próximo martes 1 de marzo, es PhD en Economía por la Universidad de Lehigh, Estados Unidos, y volvió al país el año pasado. Desde entonces trabajó en proyectos relacionados con gasto público y la política tributaria.
El ministro Peña, por otro lado, agradeció a Correa por el trabajo que desarrolló en este gobierno y destacó su profesionalismo al frente de la entidad. El viceministro Correa explicó que su renuncia al cargo es una decisión personal tomada para llevar a cabo nuevos desafíos vinculados a proyectos particulares, que quiere volver a encarar y desde ahí seguir contribuyendo al desarrollo del crecimiento económico.