Cargando...
En este caso la base del puente empezó a sufrir deterioros en mayo del 2014, y a raíz de ello ahora las dos cabeceras se desacomodaron. Con el paso de los camiones pesados, el bloque de hormigón se ha deslizado más de medio metro. En estos días sufrió un nuevo desacomodo, pero sigue sobre las estructuras rotas, que ya no ofrecen garantía, y se sigue utilizando debido a la falta de otra alternativa.
El puente fue construido por la Gobernación en el periodo 2003-2008, en la época del gobernador Jorge Baruja. La obra fue una de las tantas que estuvo a cargo de una constructora perteneciente a su hermano Juan Carlos Baruja, actual ministro de Agricultura y Ganadería. El emprendimiento desde un primer momento presentó defectos y ahora, a poco más de 10 años de su habilitación, necesita ser reconstruido íntegramente.
Hay otro puente cerca, conocido como “Segundo Puente”, que está a 500 metros del citado inicialmente, que también ya está muy averiado y necesita asimismo ser mejorado.
La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), una vez más señaló que está insistiendo ante el MOPC y la Gobernación, pero sin embargo hasta hoy no hay respuesta concreta.