Cargando...
Recordemos que Personal y Claro exigen que Tigo y Vox-Copaco sean excluidas de la subasta porque tienen espectro para 4G. Vox posee 40 megahertz en la banda 1900, mediante la cual ya está desplegando LTE, y Tigo posee 50 MHz en la banda 2600 que no utiliza. Posee desde 2012, tras adquirir Cablevisión Comunicaciones (CVC).
Si bien el ente regulador había anunciado la semana pasada que “estaban muy adelantados los diálogos con las telefónicas”, todavía no hay informaciones si Vox y Copaco entregarán los 10 MHz que tienen en la citada frecuencia y si Tigo devolverá todo el espectro de la banda 2600 que no utiliza.
Tigo había propuesto a Conatel entregar 10 MHz de los 50 MHz que posee en la banda 2600 y que se distribuya la banda 1700 entre las operadoras, como lo hizo Bolivia, pero el regulador pretende subastar para recaudar más dinero.
Mientras sigan las discusiones entre las telefónicas y la Conatel, se irá prolongando la adjudicación del espectro y los usuarios tardarán en acceder a la cuarta generación tecnológica, que les permitirá tener un servicio de internet de máxima velocidad. Desde el 2013 Conatel viene dilatando la licitación.