Cargando...
Destacó que los familiares del desaparecido, a pesar de haberlo solicitado, fueron excluidos del proceso de traslado del cuerpo hasta la capital; tampoco se les permitió ver la cara del fallecido, por lo que también tienen dudas al respecto, dijo Lovera. En ese sentido, la hija del difunto, Karina Perrens, expresó: “Nos mostraron solo el cuerpo de mi papá, con la cara tapada; escuchamos comentarios de que le pudieron haber matado, no nos consta, pero por eso tenemos sospechas, por qué no nos mostraron la cara”, expresó. Añadió que finalmente entregaron el cuerpo en cajón sellado y no permitieron que se haga la autopsia. “Nosotros solicitamos a la directora de Región Occidental, María José Acuña, para ir a traer el cuerpo, ella dijo inicialmente que sí, pero no avisó para la ida a quienes éramos los más afectados; sin embargo, sí llevaron al marido de la funcionaria María Elena Picardo, quien fue parte del comisionamiento”, indicó.
Igualmente, no fue por el Indert que supieron la noticia de la muerte de Carlos Perrens, sino por los medios de comunicación, a las 15:00 del sábado 5 de diciembre de 2015, mientras que la familia del otro acompañante de la comitiva, Emiliano Servín, ya supo del hecho a las 08:00 de ese mismo día. “Recién a las 16:00 de ese día nos comunicaron del Indert, y fue supuestamente dos días después de la muerte”, declaró Karina Perrens.
“Insuficiencia cardíaca”
La versión del Indert sobre los hechos es que “Perrens murió (el jueves 3 de diciembre de 2015) debido a una arritmia por insuficiencia cardíaca, es decir, muerte natural”.