Cargando...
“Tras las elecciones presidenciales hasta agosto no debería parar el país. Solicitamos al ministro de Agricultura que convoque al Consejo Asesor Agrario (CAA) para definir prioridades, entre las que se encuentra analizar la inaplicabilidad de la ley de aguas 3239/07. A través de nuestro trabajo institucional en la UPG queremos darles el soporte al ministro que se va y también al que viene para que desembarque en un ministerio funcionando”, dijo Sánchez.
Destacó que la Unión de Gremios buscará un relacionamiento proactivo para proponer programas, evitar las confrontaciones y hacerle frente a la corrupción en la administración pública.
Comentó que hay un alto grado de corrupción, ya sea detrás de las invasiones de tierras, como en las mensuras judiciales y en las ventas de las tierras del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
“Siempre existió una mezcla de ideología y corrupción y a eso hay que ponerle freno y el Gobierno que entra nos va a tener de aliados para que se transparenten las cosas”, expresó.
Enfatizó que se necesita un catastro nacional bien realizado, la titulación masiva de tierras, entre otras cosas.
Informó que durante la última asamblea general, la comisión directiva de la UGP, al frente del cual sigue, no sufrió mayores modificaciones: vicepresidente, Héctor Cristaldo, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay; secretario, Eugenio Schöller, de Fecoprod; y prosecretario, Ulrich Bauer, de Capeco; tesorero, Ricardo Boselli, de Cafyf; y protesorero, Juan Carlos Altieri, de Fepama.