Cargando...
El Abog. Adolfo Oddone, representante legal de Édgar Ruiz Díaz, comentó que su cliente, una vez más (porque lo mismo ya ocurrió en ocasiones anteriores), es víctima de atropello e invasión a su propiedad en la zona de Agua Dulce (Chaco) por parte de un grupo de “matones a cargo de la delincuente Amapola Piacentini, e increíblemente con resguardo de efectivos policiales a cargo del oficial Félix Alonso, jefe policial de la zona”.
Añadió que para buscar una solución definitiva a este drama, que ahora se ve agravado por el apoyo de la Policía a los invasores, junto con Ruiz Díaz visitaron ayer al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Daniel Fleitas.
El legislador, tras manifestar su sorpresa ante la insólita denuncia, prometió que convocará para mañana al comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Paulino Rojas, para que brinde explicaciones sobre la actuación de Félix Alonso y sus dirigidos en apoyo a Amapola Piacentini y su grupo de invasores.
También pedirá cuentas de las medidas asumidas por el comandante Rojas una vez que tomó conocimiento de la denuncia que se presentó ya el pasado miércoles en la misma Comandancia de la Policía.
Oddone indicó que no cree que el caso de Ruiz Díaz sea el único en el que esté involucrada Amapola Piacentini, por lo que habría más víctimas de esta persona que opera en exclusividad en propiedades del Chaco y en complicidad con funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), especialmente durante la administración de Marciano Barreto, ya que prácticamente formaban un equipo con la Abog. Norma Valiente (ex asesora jurídica del ente agrario y encargada de todos los expedientes de la Región Occidental), que hasta hoy trabaja tranquilamente en el instituto sin siquiera haber sido sumariada.
Antecedente
Sería muy importante saber por qué Piacentini tiene tanto poder, ya que hay varias denuncias judiciales en su contra, pero ella sigue operando libremente.
María Amapola Piacentini Gill es oriunda de Chopinzinho, estado de Paraná, Brasil. Tiene 38 años y en su documento figura como soltera aunque se la conoce como pareja sentimental del dirigente campesino Elvio Benítez, aliado político del senador Sixto Pereira en Tekojoja. Según datos de la misma Policía Nacional (que la protege para invadir propiedades), Piacentini posee antecedentes por estafa, lo que hace dudar aún más de sus actuaciones. Según fuentes del Indert, Piacentini sería “planillera” en la Municipalidad de Asunción, a la que habría ingresado durante la época de Evanhy de Gallegos y actualmente sería operadora política de una alta autoridad de la ANR.