Cargando...
El titular del gremio que defiende los derechos del consumidor manifestó que realizó una consulta pública sobre el despilfarro del dinero público, en los sobresueldos a funcionarios de Petropar. Dijo que la indignación fue unánime, contra el robo y la corrupción.
La plantilla total del funcionariado de la petrolera recibió a mediados de diciembre un millonario sobresueldo denominado “premio”, por una supuesta “eficiencia administrativa”, que en realidad fue producto de la caída de la cotización internacional del crudo, que irónicamente nada tiene que ver con el desempeño de los funcionarios de la estatal.
Según la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), exigirán al Ministerio Público que investigue esta situación, porque la ciudadanía no puede seguir financiando la corrupción. “Exigimos que se traslade a la gente la reducción de los precios de los combustibles como corresponde por la caída del petróleo”, enfatizó.
Señaló, que no es posible, que tanto el crudo como el dólar coticen igual que doce años atrás, y que ahora, con los mismos valores de las principales variables que inciden en la importación, el gasoil sea G. 2,000 más caro y la nafta G. 3.000. Esto no tiene justificación, más que en los hechos de corrupción como los que estamos observando, acotó.
Se jactan del apoyo de Leite y Cartes
Ayer, en las instalaciones de la exrefinería de Petropar, en Villa Elisa, el gerente de planta, Víctor González Aguilera, impidió el ingreso de “toda persona extraña al predio” como chiperos, canillitas y choferes de cisternas que esperaban cargar carburantes, etc., para evitar “más fuga” de información.
A última hora de la tarde, el mismo González sorprendió a funcionarios pegando la publicación de nuestro diario de ayer sobre los G. 108 millones que recibió el titular de Petropar, en concepto de “premio”, salario y aguinaldo, y manifestó que la publicación “no hace mella” en Campos, porque tiene el apoyo del ministro Leite (Gustavo) y del propio presidente Cartes.
González también recibió en diciembre último una fuerte suma, en concepto del “premio”, de casi G. 70 millones.