Cargando...
“Rusia es un mercado exigente en cuanto a la calidad, exigencias sanitarias y las certificaciones internacionales requeridas, pero ya conocido para la marca Pechugón”, destacaron sus directivos.
“Los precios internacionales han bajado considerablemente y la mayor competencia para nuestro rubro son las industrias de los países vecinos, no obstante Granja Avícola La Blanca SA espera volver a exportar importantes volúmenes al mercado ruso. Como entre los años 2004 y 2009, que alcanzamos más de 2.500 toneladas de carne de aves y ahora queremos duplicar esta cifra”, dijeron.
“Somos la única empresa avícola paraguaya habilitada para este mercado, hemos iniciado este año exportando menudos de pollo, específicamente mollejas”, indicaron.
“Es muy satisfactorio retomar las exportaciones para un mercado como el de Rusia, esperamos poder ir abriendo más mercados y que la marca Pechugón con su calidad de exportación pueda llegar no solo a las mesas paraguayas, sino se siga expandiendo hacia mercados internacionales”, acotaron.
La empresa trabaja en conjunto con Senacsa para así poder cumplir con todas las exigencias sanitarias para dicho mercado. Además desde el año 2003 mantiene en la planta de faenamiento el programa HACCP, siglas en inglés que significan: Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control, que es un sistema preventivo que permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos, concluyeron.