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El director de Ejecución de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. René Peralbo, explicó a nuestro diario que la ubicación y construcción de más pasos peatonales en el futuro tramo Mariano Roque Alonso y Limpio no están definidas. Mencionó que en principio están previstos dos puentes para el cruce de los pobladores. Uno estará frente a la escuela Zenón Franco y el otro en las inmediaciones de una universidad privada.
La culminación total de los trabajos está programada para abril de 2017, afirmó por su parte el Ing. Fernando Antona, superintendente del consorcio D-R, integrado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio & Hijos. Añadió que la obra será emblemática porque pretende convertirse en una vía rápida sin la instalación de semáforos ni giros a la izquierda. Estiman que el traslado entre Limpio y la rotonda a puente Remanso no pasará de 10 minutos.
En este sentido, explicó que el trayecto contará con cuatros viaductos, cuya distancia promedio entre cada uno será de 1.500 metros. Estos a su vez actuarán de retorno y estarán en la zona de la rotonda a puente Remanso y en las cercanías a la urbanización Surubi’y, ambos en Mariano Roque Alonso, y en el acceso al barrio Norte y frente al mercado Abasto Norte, en Limpio.
Aseguró que habilitarán este tramo de la Ruta III “Gral. Aquino”, entre Mariano Roque Alonso y Limpio, a finales de este año o enero de 2017, en una primera etapa. Dijo que actualmente el avance de los trabajos está en un 60% y para agosto de este año serán habilitados los puentes sobre el arroyo Itay y Damián, respectivamente.
Según el Ing. Antona, el trayecto busca tener los menores obstáculos posibles para la rápida circulación de los vehículos.
Por otro lado, la ampliación contempla la construcción de calles colectoras con sentido único para el tránsito de pobladores de los diferentes barrios ubicados en la zona. También se analiza que sean utilizadas por los ómnibus. La antigua ruta será convertida en un gran paseo central con proyección a otra ampliación, indicó Antona.
Según los registros del consorcio, actualmente el tráfico en la zona es crítico por la gran cantidad de vehículos y la insuficiencia de vías en ambo sentidos.