Cargando...
También es importante considerar que para ser beneficiario del referido programa que establece una ayuda cercana a G. 500.000 mensuales, el solicitante no debe contar con ninguna remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación, y así como tampoco si tengan acceso a una pensión o un seguro social, entre otros. Los solicitantes no deben poseer casos pendientes con la justicia.
Hacienda insta a la ciudadanía a ceñirse a los procedimientos y procesos que deben cumplirse indefectiblemente, así como a las etapas de las cuales están a cargo la Municipalidad y la Secretaria Técnica de Planificación (STP). Según precisaron, el proceso se inicia con la inscripción del adulto mayor para participar del censo, que es coordinado por la municipalidad local, luego se esperan los resultados que darán conocer también en la sede comunal correspondiente, siendo la Secretaría Técnica de Planificación (STP) la encargada de este paso.
Posteriormente se tienen la comunicación de los beneficiarios y la recolección de los documentos, a cargo de la Comuna, que posteriormente remitirá estos documentos a Hacienda para la incorporación final en planilla de pagos. Cumplido este paso, el siguiente y último es la entrega de las tarjetas de débito, responsabilidad del BNF.