Cargando...
Sostienen además, que la disposición les obliga ahora a los compradores a gestionar certificados del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), antes de adquirir productos extranjeros.
Nélida Aquino, una de las participantes de la protesta, indicó que muchas familias dependen del trabajo de transporte y compra de mercaderías en la localidad fronteriza de Nanawa. Indicó que las intenciones de cancelar la vigencia del régimen de pacotilla solo traerá la pérdida de un gran número de fuentes de empleo para los compatriotas.
Lamentó que la nueva titular de Aduanas no los tenga en cuenta y consideró que no es idónea para el cargo, porque no sabe de las leyes aduaneras.
La dirigente dijo que ellos solo quieren trabajar legalmente, y por esa razón se someten al régimen de pacotilla. Manifestó que la anulación del citado despacho aduanero simplificado, también deja para el fisco una importante recaudación.
Advirtió que en el caso de que la titular de Aduanas, Vallejo, continúe con sus intenciones de eliminar la pacotilla, recrudecerán su protesta el próximo martes, principalmente sobre los puentes Remanso, de la Amistad, en Ciudad del Este, y en San Roque González de Santacruz, en Encarnación.