Cargando...
El local de Nacho Rey (comida mexicana), inaugurado en noviembre, y Kentucky Fried Chicken (pollo frito), a habilitarse en enero del año entrante, son las primeras de las apuestas en operación a corto plazo en el complejo. Para marzo próximo se prevé la habilitación de un espacio para comida peruana y otro para tapas (comida española).
Estos dos últimos corresponden a un emprendimiento encarado por el grupo español Byspania, dueño del Paseo Carmelitas.
Al respecto, Julio Ferrari, gerente de Byspania, explica que el conjunto decidió darle un concepto más gastronómico al Paseo. En ese contexto, invirtieron en un cambio de estructura arquitectónica interna, a la que añadieron terrazas y sendas.
Asimismo, algunos restaurantes del Paseo lograron ampliarse tras la salida de algunas discotecas. Por su parte, Lourdes Sánchez, administradora del complejo, indicó que solo los fines de semana, entre jueves, viernes y sábado, el Paseo recibe a más de 4.000 personas. Hoy, el Paseo Carmelitas tiene 12 propuestas en varios rubros, con una capacidad de atención instalada para 2.400 lugares.
Proyección
El grupo Byspania cuenta con varias unidades de negocios en el país, partiendo del Paseo Carmelitas, adquirido en 2012. Además, es propietario de una de las torres del World Trade Center-WTC Asunción e inversor principal del D-Shopping Coronel Oviedo.
Por otra parte, Ferrari comentó que la unidad gastronómica a la que se están abocando también tendrá su base de operación en el WTC en el 2015. Para ello, contrataron un chef extranjero que desarrollará la plataforma de los locales y la carta.
Explica que estas inversiones forman parte del plan de expansión que tiene el grupo de capital español para el Paraguay.