Cargando...
Los vehículos con sobrepeso están causando deterioros en las diversas carreteras del país e inciden en forma directa en el prematuro deterioro de la carpeta asfáltica, como los hundimientos y baches, lo que está ocurriendo también con la ruta Villarrica-Paraguarí, además de la Ruta I Mcal, Francisco Solano López.
La báscula de pesaje del MOPC fue desmantelada y varios accesorios rapiñados. Algunos mobiliarios, como viejas computadoras, se encuentran arrinconados en una pieza que era utilizada como oficina de los anteriores funcionarios que operaban en el lugar.
Los camiones sobrecargados con soja, caña de azúcar, puzolana y rollos de madera que vienen de la zona sur del país son los que están ocasionando la destrucción de las rutas, e incluso ponen en riesgo los puentes que están preparados para soportar unas 28 toneladas por vehículo, explicó el funcionario del MOPC Celso Cardozo.
Refirió que en esa báscula llegaron a pesar hasta 600 camiones, de los cuales unos 50 a 60 transportistas eran multados por llevar más de lo debido.
Después de las averías sufridas, tanto por la estructura de la báscula como los sistemas electrónicos y monitores donde se visualizaban el peso que llevaba un camión, nadie más de la estatal se interesó en reparar la estación de esta ciudad, y se quedaron solo dos de los 16 funcionarios que habían sido contratados para el lugar.
A nivel nacional se tenía en diferentes rutas un total de once puestos de pesaje, de los cuales solo cuatro siguen funcionando. Los demás ya no fueron reparados. El funcionario dijo que reclamaron la reparación de la estación de Paraguarí, pero sin éxito hasta ahora.