Cargando...
El acuerdo alcanza a los servicios de transporte público que van de Asunción a los siguientes destinos, y viceversa: Coronel Oviedo, Villarrica, Santaní, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y Pedro Juan Caballero, según explicó Juan José Vidal.
“El objetivo del Gobierno Nacional es evitar el impacto negativo en sectores altamente sensibles, como lo son los ciudadanos del interior del país”, explicó el citado director de Dinatran.
En este contexto, se informó que los empresarios solicitaron al ministro Wiens y a la Dinatran la regularización del conteo de pasajeros, ruta por ruta, en los diferentes tramos, teniendo en cuenta que el último conteo, cuyos datos se utilizan en la planilla del cálculo dé la tarifa, data del año 1992. Esto implicaría el sinceramiento de los precios, dijeron.
En cuanto a los servicios de corta distancia, siguen las reuniones y los análisis técnicos atendiendo a que tienen componentes y parámetros muy parecidos a los del área metropolitana de Gran Asunción y cuyo costo de pasaje subió el 6% recientemente, explicaron los técnicos.
Dinatran es la entidad estatal que regula el transporte público de corta, media y larga distancia nacional e internacional de pasajeros y cargas.
Los servicios de transporte público en capital y área metropolitana están bajo la regulación del Viceministerio del Transporte del MOPC.