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Esto hace que los trámites que no deberían durar más de unos minutos se demoren, cuando el resto del día hay poca actividad dentro del recinto. Solo en los horarios de salida el aeropuerto está lleno, considerando que se obliga a los pasajeros a llegar dos horas antes del vuelo que deben abordar.
Al respecto, el administrador de la terminal aérea, Rubén Aguilar, dijo que son conscientes de las molestias que generan a los pasajeros al concentrar los horarios, pero que estos son establecidos por las compañías aéreas y el aeropuerto debe ser flexible para no perder la conectividad.
“Los horarios son establecidos por las empresas aéreas, que a su vez necesitan hacerlos coincidir con otros horarios de vuelos de aeropuertos más grandes. No nos queda sino entender, sobre todo si consideramos que en otros aeropuertos se puede llegar a esperar mucho más por la congestión aún mayor”, dijo.
Dijo que lo que está en manos de la administración del aeropuerto es asegurar que las ventanillas donde los pasajeros hacen los trámites de Migraciones estén totalmente cubiertas, antes de pasar a sala de embarque.
“Nos ocupamos de que los boxes estén cubiertos completamente, principalmente en que los horarios de los diferentes vuelos tienen apenas algunos minutos de diferencia”.
Dijo que también se han hecho inversiones para duplicar la cantidad de máquinas de rayos X, a fin de agilizar los trámites, pero a raíz de la gran congestión, es inevitable, según él, que los pasajeros tengan que formar cola por media hora mientras realizan los trámites.