Cargando...
“Cuando llegué al Paraguay desde mi tierra, el Perú, dije que esto era un paraíso. Y lo sigo sosteniendo. Es una nación que da oportunidades a quien realiza bien su trabajo”, dijo Édgar Robinson, titular de Paraguay Eventos & Emprendimientos, que es la empresa que lleva adelante la nueva iniciativa, destinada a la incorporación de un nuevo espacio para la realización de ferias, exposiciones, congresos, seminarios, mediante los denominados parques temáticos que, en principio, tendrá como escenario el Parque Guasu Metropolitano.
Robinson explicó que para concretar este importante avance para el país se ha propuesto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción el establecimiento de alianzas público-privadas que permitan reconvertir los espacios verdes en importantes polos de exposición en el país.
Dijo que luego del Parque Guasu Metropolitano en donde se procederá a través del citado convenio a realizar la implementación del citado programa, se prevé posteriormente poder llegar a localidades como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, entre otros.
Sostuvo que ahora se suma la posibilidad de incorporar exposiciones y ferias que le dan mayor utilidad y una revalorización al espacio público que permite al visitante recibir gratuitamente muestras de gran envergadura con el importante agregado de recibir cultura, opciones de información y novedades como parte de su recorrido.
En el lanzamiento, además de empresarios, estuvieron presentes el ministro de Obras, Enrique Salyn Buzarquis; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann; el titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción, Jorge Moreno; el titular de la UIP, Eduardo Felippo, entre otros.
El mayor sitio de exposición
Paraguay Eventos & Emprendimientos encargó a profesionales el diseño y fabricación de una infraestructura acorde al proyecto, la cual que permitirá albergar en un mismo espacio, bajo techo y climatizado, exposiciones, eventos y ferias en una planta libre de 10.000 m2, y que se constituirá en el lugar de exposición cubierto de mayor dimensión en el país. Constará de dos salones en material PVC Tarpaulin, con un Ripstop de 0.6 y 0.55 milímetros, de 45 metros de ancho, 110 metros de largo y 15 metros de altura.