Cargando...
Los orígenes del Parque Industrial Oriente (PIO) se remontan a 1994, durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy, luego de una de las conferencias económicas anuales que realizan ambos países. Para hacer realidad el proyecto, el Gobierno taiwanés de ese entonces otorgó un crédito de 9.500.000 dólares a un empresario chino, quien adquirió en Minga Guazú un predio de 40 hectáreas (hoy totalmente amurallado y con los servicios básicos) que fue equipándose poco a poco. En un momento dado llegó a albergar a siete pequeñas industrias, de las cuales hoy subsisten tres: una fabricante de juguetes, otra de envases de plástico y otra de cintas adhesivas.
El embajador manifestó que tras la recuperación de la propiedad y la administración del complejo, su Gobierno ha decidido instalar una planta disecadora deshidratadora de diferentes tipos de frutas. Añadió que también hay interés en montar procesadoras de jugos de carne vacuna. Explicó que la idea instalarla (el próximo mes) y posteriormente traspasarla a empresarios privados que estén interesados.
CURSOS
Sobre el punto, el ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, planteó al embajador la posibilidad de organizar cursos de capacitación para productores y para pequeños y medianos industriales en materia de deshidratación de frutas, considerando que nuestro país cada año pierde miles de toneladas de frutas, hortalizas y alimentos de todo tipo.
"La idea es encontrar una manera de asociar a estos empresarios para aprovechar totalmente estos abundantes recursos naturales que poseemos para comercializarlos localmente y en el mercado internacional", resaltó el secretario de Estado.