Paraguay, una “veta para los negocios”

La senadora brasileña y candidata a gobernadora por el Estado de Paraná (Brasil) Gleisi Hoffmann destacó ayer que el Paraguay representa una “importante veta” para los inversionistas brasileños. Fue durante un seminario organizado por la Embajada del Brasil en nuestro país y el Foro Brasil-Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Nosotros queremos la prosperidad de nuestras fronteras e intercambiar experiencias en todas la áreas”, resaltó la legisladora brasileña, muy cercana a la presidenta Dilma Rousseff.

Recordó que con la venida del entonces presidente Lula Da Silva, hace algunos años, se firmó un compromiso para la instalación de la línea de transmisión de 500 kV y se reconoció la cesión de energía a Paraguay, “que era su derecho”. “Estos dos pasos fueron trascendentales para crear un ambiente de negocios óptimo, además de afianzar los lazos diplomáticos”, resaltó Hoffmann.

Afirmó igualmente que “muy pronto” se va a inaugurar la línea óptica en unión con los 500 kV, que ciertamente va a mejorar mucho la accesibilidad y uso pleno de internet entre ambos países. Dijo que esto va a significar una importante reducción de costos, porque la línea, que tiene una capacidad y velocidad enorme, será mucho más barata de la que Paraguay adquiere de Argentina.

Acotó que este servicio se brindará a través de Copaco, que ya está en comunicación con Telebras. “No tengo dudas de que esto propiciará la instalación de más empresas brasileras en Paraguay”, manifestó la senadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...