Cargando...
Ferreira Brusquetti, en su calidad de gobernador por el Paraguay ante el BID, mantuvo una reunión bilateral con Moreno, oportunidad en que solicitó la designación de Asunción como sede de las asambleas de gobernadores del BID, argumentando el buen posicionamiento internacional del Paraguay.
La asamblea del BID es la reunión más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe, con la asistencia de 3.000 participantes del exterior, entre ellos ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, junto a representantes de la sociedad civil, la academia y los principales bancos y fondos de inversión de todo el mundo.
La siguiente asamblea del BID en 2014 será en Brasil, 2015 en Corea y 2016 en Bahamas.
Paraguay es miembro fundador del BID y en más de 50 años de la institución multilateral fue sede de esta reunión por única vez en 1965, cuando era un evento de ministros y otras autoridades.
Asunción fue sede de reuniones interamericanas de la microempresa (Foromic), de Responsabilidad Social (CRS) y de la Sociedad Civil que ayudaron a posicionarla como sede de eventos internacionales.