Cargando...
“Nuestro país está muy agradecido por la importante cooperación cultural, técnica y financiera que brinda Japón desde hace décadas, a través de la JICA; hoy abogamos por pasar a un siguiente nivel de relacionamiento que haga que nuestro vínculo sea aún más estrecho”, expresó.
También garantizó que “cada yen donado por el contribuyente japonés será destinado para el mejoramiento de la calidad de vida de 53.000 personas, que serán directamente beneficiadas con la obra que se iniciará en junio próximo (planta de tratamiento de agua para Cnel. Oviedo) y que concluirá en 2016”.
La Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC estima que la inversión para los próximos cinco años en el sector de saneamiento y agua potable en todo el país sería de US$ 2.424 millones.
Dijo que el Gobierno dio inicio al Programa de Agua Potable y Saneamiento y citó cinco megaobras como el proyecto de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales para Asunción y área metropolitana; proyecto de tratamiento y alcantarillado sanitario para la cuenca del lago Ypacaraí; planta de tratamiento de efluentes cloacales sobre el arroyo Yukyry; modernización de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco; y el mejoramiento de los cauces y drenaje de arroyos urbanos.