Paraguay produce el mejor ejemplar Nelore del mundo

Por primera vez, en la capital mundial del cebú, Uberaba (Brasil), fue elegida Gran Campeona de la raza Nelore un ejemplar paraguayo, con las más altas calificaciones de un selecto jurado internacional. El animal (hembra) que superó todas las pruebas de alta genética pertenece a la firma paraguaya Goya SA Agropecuaria y Comercio (propiedad del Ing. Juan Carlos Wasmosy).

Cargando...


El mejor ejemplar hembra de la raza Nelore, en la exposición internacional de Uberaba (Brasil), considerada la capital mundial del cebú, es de criadores paraguayos.

En efecto, los técnicos más calificados de la raza cebuina, eligieron este año como mejor ejemplar hembra a Fábula da Goya, obteniendo así el premio de Gran Campeona de la Raza Nelore de la citada feria.

Asimismo, los técnicos de la Asociación de Criadores de Nelore del Brasil la ubicaron en el primer lugar del ránking de excelencia genética; es, por lo tanto, la mejor hembra joven de su raza.

Para llegar a la competencia de Uberaba, la más importante para los criadores de la raza Nelore, previamente se debe participar en otros eventos que se realizan en el Brasil. En tal sentido, en las distintas pistas en las que participó Fábula da Goya obtuvo las calificaciones más importantes.

En la muestra EXPOINEL salió Campeona Vaquilla Joven y Gran Campeona, en marzo del 2005, en la Exposición de Barreto en abril, fue nuevamente la Gran Campeona y por último en el templo mayor de la raza Nelore (Uberaba) fue coronada la Gran Campeona.

El ejemplar recibió los mejores elogios y la más alta calificación del jurado internacional.

Fábula da Goya, pertenece a la empresa paraguaya Goya S.A. Agropecuaria y Comercio y proviene de la estancia San Antonio de Bella Vista.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic, envió una nota de felicitaciones al Ing. Juan Carlos Wasmosy, propietario del ejemplar, por el logro alcanzado. El galardón obtenido demuestra el alto nivel de los criadores paraguayos en el manejo genético y tal distinción es un reconocimiento a la ganadería paraguaya.

Hace más de 50 años se trajo de Uberaba el toro ECULO, Gran Campeón de la muestra en aquella oportunidad, para el mejoramiento de la raza a nivel nacional y eso contribuyó al crecimiento del rebaño cebú en nuestro país.

Los criadores paraguayos participaron por primera vez en la exposición de Uberaba en 1988. En aquella oportunidad también un ejemplar de la firma Goya SA obtuvo el premio Reservado de Gran Campeón vendiéndose la mitad del toro en precio récord. Las otras empresas que participaron fueron Ganadera Porvenir y Cabaña Che Po’a.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...