Paraguay, potencia de servicios creativos

Las agencias de publicidad que suman premios de carácter internacional analizan más mercados para aumentar la exportación de servicios creativos y así potenciar esta industria, expresaron directivos de las publicitarias que fueron distinguidas en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap), en su edición N° 45, celebrado del 28 al 30 de abril, en Miami.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Esto fue durante una conferencia brindada por miembros del Círculo de Creativos del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), junto a creativos de las agencias galardonadas.

Las cuatro agencias premiadas fueron Oniria, Biedermann/McCANN, Kausa Central Creativa y Lupe.

“Con esto pretendemos demostrar el interés de los gremios y de las agencias en mejorar cada día nuestro profesionalismo de trabajo y que la calidad creativa está siendo reconocida a niveles regional y mundial, y eso repercute en los resultados de los clientes a nivel local”, sostuvo Camilo Guanes, director de Oniria\TBWA.

A su vez, Enrique Biedermann agregó que existen casos exitosos de exportación de servicios y que esto hace que Paraguay se ubique en el mapa internacional como una nueva potencia creativa. Entre las experiencias hablaron de la apertura próxima de una sucursal de Kausa en Panamá, la exportación de piezas de Biedermann para Centroamérica, Sudamérica y África, y en el caso de Oniria, esta exportó trabajos para 12 países en el 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...