Cargando...
Refirió que es uno de los únicos países de América Latina que no tiene antecedentes de haber expropiado industrias, como lo hicieron Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, entre otros.
“Paraguay es el mejor país de Latinoamérica en el cumplimiento de sus contratos. Nunca dejó de cumplir uno solo. Es el único país que no expropió empresa extranjera. Paraguay es el único que no tiene esa historia. Tiene una estabilidad económica y una política fiscal de larga historia. Tiene reservas y condiciones macroeconómicas históricas para atraer inversores”, manifestó. Una inversión de US$ 4.000 millones no puede ponerse en riesgo, dijo.
“No podemos venir a Paraguay si en cinco años van a cambiar las condiciones o se cambian las condiciones de mercado, el Gobierno, lo que sea y tenemos que cerrar. Es un riesgo muy alto, por eso que los contratos son de larga duración, de por lo menos 35 años”, subrayó.
Durante la etapa de la construcción serán 21.000 empleos. Cuando entre en operación, 1.250 directos y 11.800 suministradores. “Son más de 13.000 empleos alrededor de la planta solo para el aluminio primario. Sumado a las demás empresas de la planta llegaría a 25.000 solo para el clúster del aluminio”, destacó.