Cargando...
Detalló que los países que firmaron la declaración pertenecen a ambos sectores, importadores y exportadores, y son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Filipinas, Rusia, Estados Unidos, Uruguay y Vietnam.
Explicó que la declaración fue promovida por Canadá y refrendada a nivel de las cancillerías de los países.
“La declaración busca promover soluciones prácticas para evitar la interrupción del comercio debida a la restricción de algunos países para importar productos agrícolas que contienen bajos niveles de OGM”, expresó. Añadió que este y otros temas, como el pago por uso de la soja RR, se analizarán en la cumbre mundial de la soja, el viernes en el local de Capeco.
Candidato a diputado de ANR, contra Monsanto
En otro orden de cosas, el candidato a diputado por una de las listas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Ing. Agr. Francisco Regis Mereles, “titular con permiso” de la APS, envió un comunicado, en el marco de la campaña que inició varias semanas atrás para incitar al no pago de regalías por el uso de la tecnología RR (resistencia al glifosato) de la Monsanto.
“Monsanto insiste en la validez de la patente de la soja RR incluso en el Brasil. ¿Será que los brasileños son tan tontos para hacernos creer que están equivocados? ¿O será que los argentinos son tan vivos que no pagan nada pero igual tienen las mismas tecnologías inclusive más que el Paraguay?”, cuestiona el gremialista avenido a político. “Probablemente hoy daría exactamente igual cultivar semillas convencionales que la transgénica”, acotó.