Cargando...
Con más de 1.100 participantes de 125 países, entre ellos Paraguay, se realizó la convención de franquicia de dos de las marcas números uno en sus categorías a nivel mundial y ubicadas entre las 100 marcas más valiosas del mundo: Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC).
Durante la convención se presentaron nuevas tecnologías de producción de alimentos, otros sistemas de interactividad con clientes, renovados modelos de locales para las marcas y esquemas de comunicación digital para los servicios de delivery y restaurantes.
Pizza Hut está desde hace más de 20 años en Paraguay con 18 locales, en tanto que KFC llegó al país hace un año con dos locales.
Por Paraguay asistieron principales directivos de Southfood SA, empresa local que ostenta la franquicia de ambas marcas globales.
Pizza Hut y KFC son marcas de Yum Restaurants International, con más 30.000 locales en todo el mundo y con una facturación similar al producto interno bruto paraguayo, que es de más de US$ 30.000 millones, y emplean a más de un millón de personas en 125 países.
Un poco de historia
En 1958 en Wichita, Kansas, los hermanos Frank y Dan Carney decidieron dedicarse al negocio de comidas con un capital inicial de US$ 600, que les prestó su madre, más unas máquinas usadas e ideas innovadoras. De esa iniciativa juvenil nació el primer local de Pizza Hut para luego llegar a convertirse en la cadena más grande y famosa de pizzas a nivel mundial, según la página web de la marca en Paraguay.
En junio de 1993 la empresa paraguaya South Food SRL logró la franquicia con Pizza Hut Internacional, abriendo el primer local el 28 de diciembre de aquel año sobre la Avda. España.