Cargando...
Añadió que también hay un equipo económico liderado por técnicos que otorgan consecuentemente un marco de garantías que aseguran políticas públicas adecuadas, que es un activo importante en un “Mercosur populista”, pagando los costos económicos y sociales de sus desinteligencias pasadas y presentes.
Atracción
Agregó que, por supuesto, nuestro país, con este orden económico, no solo está atrayendo la atención de inversores internacionales sino también es hoy un “oasis” dentro de un contexto internacional complejo.
“Con más de US$ 700 millones que serán destinados a obras públicas durante este año 2015, licitadas en su mayoría durante el año anterior, también veremos un escenario totalmente distinto en cuanto a movimiento del circulante internamente”, presagió Saguier.
No es sorpresa
Afirmó que por esas razones no es sorpresa que Paraguay tenga en la región una de las monedas más fuertes y valoradas, una economía competitiva y sana.
“Finalmente, un principio económico básico es que detrás de economías fuertes hay monedas fuertes, y de economías débiles, por supuesto, monedas débiles, como bien nos enseña la situación argentina y brasileña, solo por mencionar a los bien cercanos”, subrayó.