Paraguay alimenta a 200 millones de personas, dicen

El empresario italiano Carlo Sama, que tiene inversiones en la producción en nuestro país, estima que el Paraguay está sacando del hambre a –si no es más– unos 200 millones de personas en el mundo. Fue durante su conversación con el ministro de Agricultura, Jorge Gattini, durante la visita de su establecimiento, antes de la visita a la 14 edición del Agroshow, de la Cooperativa Productiva de Naranjal (Copronar).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sama, quien es presidente de Agropeco SA y alterna residencia entre Naranjal, Paraguay, y en el reino de Mónaco, cuenta con empresas dedicadas al rubro de los alimentos. Detalló que en Paraguay, su empresa cuenta con 16.000 hectáreas, de las cuales 6.000 son bosques nativos, que dan sostenibilidad al sistema productivo.

Debido a la cantidad de bosques que mantiene como reserva ecológica, el mismo también está en el rubro de los certificados ecológicos, que por el acuerdo de Kioto percibe incentivos especiales desde el exterior, según señaló.

El ministro de Agricultura, Jorge Gattini, recorrió el establecimiento del inversor extranjero, junto con el vicepresidente, Juan Afara, así como a la titular del Partido Colorado, Lilian Samaniego, y al gobernador del Alto Paraná, Justo Aricio Zacarías Irún.

Sama señaló a las autoridades que Paraguay tiene ventajas que van desde el clima hasta la calidad de sus suelos. “Felicito al gobierno del presidente Cartes por su apoyo a la agricultura, pequeña, mediana y grande”, según expresó.

Añadió que gracias a la política de impulsar la producción de granos con tecnología, el Paraguay hoy está alimentando a millones de personas por año en el mundo.

Explicó que su empresa también está en el rubro de la ganadería, en establecimientos que operan en Argentina, pero que en Paraguay, Agropeco SA se dedica netamente a la agricultura.

Sama alabó que el país actualmente ocupa los primeros lugares en producción de soja, carne, almidón y otros rubros en el mundo. También por el hecho de que en el país todavía existan importantes reservas naturales.

Por su parte, el ministro Jorge Gattini, en el marco de su recorrido por el Agroshow Copronar, en Naranjal, respondió a la prensa que cuando se cumplen todas las normativas establecidas por el Senave, las fumigaciones de cultivos no significan riesgos para el productor, el ambiente ni las poblaciones circundantes.

Destacó que el MAG y el Senave están abocados en hacer cumplir las leyes productivas, muy especialmente en los lugares críticos, como las escuelas y aldeas campesinas que estén en los linderos de parcelas. Dijo que se inició un trabajo conjunto con autoridades del Parlamento Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...