Cargando...
El director aduanero abrió la serie de charlas ayer y enfatizó la necesidad de tener mercados más abiertos para el transporte de cargas.
En cuanto a lo que respecta a la Aduana paraguaya, señaló que se está trabajando para seguir creciendo con el Operador Económico Calificado (OEC), una herramienta que la entidad está poniendo en marcha para facilitar el trámite a los importadores y también exportadores.
Valiente habló de la necesidad de tener una Aduana más moderna, que pueda hacer frente a la necesidad de lo que ahora el mercado exige. Dijo que se está trabajando para lograr una mayor agilidad a la hora de hacer los trámites a través de las herramientas como el OEC o la Ventanilla Única de Importación (VUI).
Dijo que el objetivo inmediato es avanzar en el Programa del OEC en la seguridad de cadena logística dentro del Marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
En el evento también habló el titular del Centro de Despachantes de Aduana del Paraguay (CDAP), Alfredo Estigarribia, quien valoró el trabajo de los agentes de comercio exterior y pidió igualmente mayor apertura para el ingreso y salida de mercaderías, siempre cuidando la seguridad.