Paraguarí se queja por los malos caminos

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Intendentes municipales del departamento de Paraguarí reclamaron al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, la implementación de un plan vial para mejorar los caminos vecinales que se encuentran intransitables, y que se aceleren obras de empedrados, de empalmes y circunvalaciones que se vienen ejecutando con atrasos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), aprovechó una reunión el viernes último en el salón del gobierno departamental para plantear al ministro Jiménez Gaona la necesidad de dotar de más equipos viales a la base del MOPC en Acahay, donde solo hay maquinarias obsoletas y casi en desuso.

El reclamo lo realizó el gobernador, atendiendo a que junto con los intendentes de la zona, firmó con el MOPC un convenio de cooperación interinstitucional para trabajar en el proyecto de mejoramiento y mantenimiento de los caminos urbanos y apertura de los accesos en las zonas rurales.

En la misma ocasión, Jiménez Gaona informó que en el departamento de Paraguarí, el gobierno está llevando adelante varias obras por US$ 64 millones, y que hay otras varias que van a ser ejecutados, como la pavimentación asfáltica de la ruta Carapeguá-Nueva Italia y La Colmena-Caballero.

El ministro explicó además que se deben priorizar los tramos y los trabajos en los sectores más urgentes. “También se debe combinar recursos con los municipios y la gobernación; establecer una hoja de ruta para el avance de nuestras cuadrillas de mantenimiento con el objetivo de recuperar esos caminos”, dijo.

Por su parte, los intendentes expresaron su preocupación. El de Carapeguá, Luciano Cañete (ANR), pidió equipos viales para dejar en condiciones los caminos rurales. La de Paraguarí, Lorena Burgos (ANR), solicitó acelerar los trabajos de empedrado que llevan varios meses de atrasos, por ejemplo, en el camino Paraguarí-Pirayú, más una circunvalación asfáltica para descongestionar la Ruta 1.

Por su parte, la intendenta de Quiindy, Alba Acevedo (ANR), propuso al MOPC contar con un plan de asistencia para la apertura de un camino directo al Lago Ypoá, que había quedado a medio construir. En el sitio se pretende explotar el turismo y para el efecto ya cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Medio Ambiente (Seam). El ministro insistió en que en todos estos trabajos del MOPC se deben combinar recursos de la gobernación y los municipios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...