Para Fitch, economía no sufrirá cambios en 2018

Es probable que las principales políticas económicas no cambien como resultado de las elecciones presidenciales y parlamentarias de abril de 2018, de acuerdo con el análisis que emitió ayer la calificadora Fitch Ratings. La calificadora hizo mención a las tensiones políticas que se desataron en nuestro país en las últimas semanas en torno a una enmienda para la reelección presidencial. Sin embargo, como la Cámara de Diputados votó en contra de la enmienda, no se esperan impactos en el ámbito económico. Las protestas contra la propuesta de reelección no afectaron las perspectivas de crecimiento económico.

Cargando...

Sin embargo, persisten retos estructurales e institucionales. El próximo gobierno tendrá que trabajar con un Congreso fuerte e independiente para aprobar legislaciones necesarias, sostiene.

Por otro lado, los indicadores de gobernabilidad y desarrollo humano de Paraguay están muy por debajo de los de la mediana para un país con calificación ‘BB’. El ingreso per cápita es menos de US$ 4.000, que está muy por debajo de la mediana de ‘BB’ de casi US$ 5.000. Fitch espera que los indicadores de ingresos per cápita y de gobernabilidad de Paraguay converjan gradualmente hacia las medianas ‘BB’. La calificadora norteamericana prevé que la tasa de crecimiento de Paraguay se sitúe en 3,5% este año y ligeramente superior en el 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...