Cargando...
“Esta es la demostración más clara de que el Gobierno da todas las garantías para que las inversiones vengan a Paraguay”, afirmó Afara en conversación con ABC, tras el acto de inauguración del WTC.
En el mismo sentido, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló que el hecho de que un empresario se anime a hacer un megaemprendimiento como el de referencia, con retorno en el largo plazo, es el resultado de la estabilidad lograda a lo largo de los años y que se sigue teniendo. El mensaje transmitido al mundo es que los inversionistas pueden traer su capital, añadió, y ojalá que más empresarios se animen a seguir la misma línea.
Para el ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, se trata de un hito fundamental que demuestra al mercado internacional las condiciones que tiene Paraguay de construir obras de primer mundo y que el país está abierto para hacer negocios. “Esto se complementa perfectamente con el esfuerzo que está haciendo el sector público con la modernización del aeropuerto, las obras del Área Metropolitana, que en pocos años van a transformar la ciudad”, agregó.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue el encargado de dar un breve mensaje en nombre del Gobierno. En tal sentido, felicitó a los inversionistas y celebró la construcción de una megaobra paraguaya. “Estamos orgullosos de este emprendimiento, que es un punto de partida del cambio de Asunción”, subrayó.
A su vez, el intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, resaltó la importancia de que la ciudad se ponga “a la altura de estos desafíos”, pues generan un gran movimiento financiero y comercial que trasciende fronteras. “Vamos a seguir trabajando de esta manera en Asunción, es apenas el comienzo. A la ciudad le espera una gran etapa de crecimiento, la ciudadanía tiene que poner su esfuerzo, la Municipalidad también, y el sector privado nos demuestra que sí se puede”, puntualizó a nuestro diario.
Cartes, el gran ausente
El presidente de la República, Horacio Cartes, brilló por su ausencia anoche. Según los datos, la fecha de inauguración del WTC fue incluso modificada para adecuarse a la agenda del Mandatario, pero este finalmente no asistió, y nadie explicó los motivos.