Para Capasu, medidas frenan la formalización

Las nuevas disposiciones en cuanto al uso del dinero plástico que surgen de la aplicación de la Ley 5476/15 significarán un gran freno a la formalización de la economía, lamentó Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Cargando...

Añadió que en los últimos años se avanzó en gran manera gracias a la practicidad de estos medios de pago, que permiten la formalización de muchas personas y la facilidad del pago.

El empresario agregó que con el recorte de varios beneficios, como los descuentos y demás promociones y, sobre todo, la limitación de líneas de créditos, tendrán un impacto importante en la decisión de los clientes. “Se va a volver a la libreta de almacén, de alguna manera se empuja a la informalidad, ya que los clientes buscarán otras opciones”, afirmó.

En el 2014 los usuarios locales realizaron transacciones de compras y retiros de dinero con tarjetas de crédito por valor de US$ 2.000 millones, de acuerdo con los datos de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago. Advirtió además que al limitarse la línea de créditos se cerrará la posibilidad de usar la tarjeta a mucha gente, principalmente el sector de menores ingresos.

Mencionó finalmente que muchos clientes, debido a estas limitaciones volverán al efectivo para pagar sus compras, con todos los riesgos que conllevan manejar dinero debido a la alta inseguridad que existe en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...